Comida Japonesa

Qué caracteriza a los California rolls

Nos vamos a centrar en un tipo de sushi, uno de los más llamativos y que más solicita la gente en los restaurantes, muy presente por ello en la oferta de bandejas de comida asiática tanto por su fama como por su sabor.

Como el propio nombre indica, los California Rolls vienen de California, EEUU. Concretamente de la ciudad de Los Ángeles. La historia del sushi cuenta que en un barrio de la ciudad se juntaron chefs de sushi muy reputados que fueron innovando y creando nuevas piezas de sushi. Se le otorga el honor de la creación de los California Rolls a Mashita Ichiro y desde hace unas cuantas décadas: en 1963.

Lo que hace especial a los California Rolls son sus combinaciones atrevidas de ingredientes en este maki-sushi, que han ido variando con el paso del tiempo. Normalmente contiene pepino, aguacate, huevas de gambas, palitos de cangrejo…pero también hay fórmulas con zanahoria, sésamo, nori o incluso mango.  El recubierto exterior es lo que identifica a los California Rolls, esa especie de rebozado que le da color y textura, haciendo que la combinación del arroz con el resto de ingredientes se muestre diferente y no solo eso, que también aporte un sabor que une ingredientes asiáticos con los de otros países del mundo.

El nombre de este tipo de sushi no se decidió desde el principio. Era un tipo de sushi más que con el tiempo, por proceder de California acabó tomando ese nombre. En esos tiempos era difícil que una combinación tan diferente de un lugar tan concreto se pudiera extender al resto de países e incorporarse a la carta para siempre, pero así fue dado el éxito que tuvo. La parte exterior es de semillas de sésamo o de tobiko, y para que quede bien hay que ser muy hábil, pues no se debe desprender nada, debe quedar todo compacto.

¿Os gustan los Californa Rolls? ¿Los habéis preparado alguna vez? Si no sois experimentados habréis visto que es todo un reto conseguir el aspecto y la forma ideal. Eso se consigue tras muchos intentos y con mucho cuidado y luego… ¡A devorarlos!